Duración: 6 semanas Horas de curso: 96 horas |
. .... |
Destinatarios: Para quien desee aprender a programar en R, o simplemente utilizarlo en sus labores profesionales, este curso les dará el conocimiento necesario para hacerlo.
Modalidad: A distancia.
Requisitos: Se utiliza software de distribución libre y gratuita.
Este curso no requiere conocimientos previos de R. Se parte de cero y se construye conocimiento hasta un nivel intermedio avanzado. R no es un lenguaje difícil de aprender pero de todos modos requiere incorporar una cantidad importante de conceptos y de comandos propios de un lenguaje complejo.
Descripción general del curso:
R es el lenguaje ideal para trabajar en análisis y modelado estadístico. La compacidad de código y la versatilidad para procesar datos numéricos y categóricos son virtudes que lo colocan por sobre otros lenguajes en ese campo de aplicación. Por este motivo, aprender a programar en R es el primer paso hacia la Ciencia de Datos, un universo de aplicaciones en continua expansión. Para muchos empleos, programar en R agrega valor a sus antecedentes profesionales. R también opera en otros campos, como web scraping y análisis de datos espaciales, de lo cual se dan ejemplos hacia el final de este curso, pero en estos hay competencia.
Programación en R les enseñará a desarrollar sus propios scripts. Para ello se apoya en numerosos ejemplos, y especialmente en ejercicios de codificación que les invitan a ser protagonistas, ayudados por escuetas guías. De este modo, en seis semanas aprenderán programar en R.
Adicionalmente, un conjunto de scripts aplicados a problemas reales y detalladamente comentados, les guiará hacia un nivel intermedio alto de conocimiento de R, al tiempo que les impartirá las buenas prácticas de programación.
Un último módulo presenta una breve introducción a la aplicación de R en el manejo de datos espaciales, que podrá servir para encaminarles en ese tema.
Programa del curso
Primera Parte Conceptos fundamentales |
|
Segunda Parte Aplicaciones |
|
Dinámica de la cursada:
Este curso se desarrolla completamente en formato virtual con lo cual permite realizar la capacitación desde cualquier parte del país y de la región. De la misma forma, el formato habilita a que cada alumno ingrese a la plataforma en el momento y horario que le resulte más productivo, ya que el material queda subido a la misma y no existen restricciones de ingreso ni obligación de horarios o encuentros virtuales.
- Profesor: Gustavo González Bonorino
- Estudiante: Leonor Gabriela Abeledo
- Estudiante: Leonardo Alonso
- Estudiante: Daiana Bario
- Estudiante: Giselle Berenstein
- Estudiante: Armando José Beron
- Estudiante: Ele Beruschi
- Estudiante: Ezequiel Bravo
- Estudiante: Ricardo Castro
- Estudiante: Mariano Codesido
- Estudiante: Alexis Demartin
- Estudiante: Marcela Diez
- Estudiante: Martin Nicolás DUCOS
- Estudiante: Emiliano Enrique
- Estudiante: Jonathan Tomás Espósito
- Estudiante: Ianina Ferder
- Estudiante: Federico Fernández
- Estudiante: Daniel Grasso
- Estudiante: Camila Knecht
- Estudiante: Guadalupe Lovotti
- Estudiante: Santiago Martin
- Estudiante: Santiago Martinez
- Estudiante: Claudia Martínez Oviedo
- Estudiante: Diego Molina Gomez
- Estudiante: Mauro Montone
- Estudiante: Juan Patricio Nogueira
- Estudiante: natalia periolo
- Estudiante: Andrea Pia Salvadori
- Estudiante: Luis Andrés Piazzini
- Estudiante: CLARA PISSOLITO
- Estudiante: Ian Prack
- Estudiante: Miguel Quintana
- Estudiante: Santiago Rodríguez López
- Estudiante: Ignacio Scanarotti
- Estudiante: JULIANA SESMA
- Estudiante: Fiorella Spies
- Estudiante: clara vercellini
- Estudiante: Alexia Vereertbrugghen
- Estudiante: Eliana Zuazquita
- Estudiante Inactivo: Pamela Aguas
- Estudiante Inactivo: Angel Calderon
- Estudiante Inactivo: Carla Chiandussi
- Estudiante Inactivo: Julian Genzone
- Estudiante Inactivo: Micaela Lisboa
- Estudiante Inactivo: Julián Ignacio Marchiori
- Estudiante Inactivo: Federico Nicolás Ostoich
- Estudiante Inactivo: Manuela Pizzano
- Estudiante Inactivo: Joseluis Janpierre Rivera Urbano