Objetivos: presentar desde el punto de vista práctico los procedimientos y técnicas más frecuentesen la estadística clásica inferencial, como también la automatización del procesamiento de datos. Simplificando su uso y explicando los elementos más importantes y esenciales del programa, exponiendo en forma sencilla los principales conceptos estadísticos necesarios para entender e interpretar los resultados que produce el programa, así como algunos elementos de metodología de la investigación y diseño experimental. ..... mas info

Destinado a: a profesionales y técnicos de diferentes áreas de las ciencias que requieran el uso de técnicas de estadística inferencial y de asociación entre variables, usando el paquete estadístico SPSS.

Contenidos: Medidas de asociación entre variables nominales. Medidas de asociación entre variables ordinales. Medidas de asociación entre variables cuantitativas: Correlación de Pearson y Coeficiente de Spearman.Test Estadísticos más utilizados para contrastes no paramétricos.Curvas COR y cálculo de valores de corte para variables continuas.Análisis de la varianza: (ANOVA) de un factor. ANOVA para más de un factor. Análisis de la covarianza. ANOVA para medidas repetidas. Análisis de Regresión lineal Regresión lineal simple. Grafico de recta de regresión. Regresión lineal múltiple. Gráfico de Dispersión.

Programas informáticos para poder realizar el curso: Tener instalado el paquete estadístico SPSS versión 15 o superior (funcionando). Tener instalado el PowerPoint, ExcelWord, Adobe Acrobat y winzip o programas equivalentes.

Conocimientos Previos: Manejo básico de Ofimática (Excel, Word y Power Point o programas equivalentes). Se recomienda haber cursado el Nivel 1 del Paquete estadístico SPSS. Tener conocimientos básicos de estadística descriptiva e inferencial.

Metodología: Los módulos son principalmente prácticos, se trabaja sobre la elaboración y confección de informes estadísticos utilizando el paquete estadístico SPSS en el análisis y procesamiento de datos.

Modalidad del Curso: A distancia: a través de la plataforma virtual de cursos del Centro REDES. El cursante contará además con una tutoría permanente, vía e-mail o a través del FORO de la plataforma. Los docentes elaborarán material de lectura sobre cada uno de los módulos, entregarán bibliografía y otros materiales complementarios. Cada módulo tendrá una autoevaluación a través de trabajos prácticos y ejercitación.

Certificación del curso:
Certificado de participación y en caso de rendir evaluación final se entregará el certificado de aprobación.