- Profesor: Gustavo González Bonorino
- Estudiante: Claudio Candia
- Estudiante: Tomas Caputo
- Estudiante: Nicolas Dahan
- Estudiante: Andrea Pamela Flores
- Estudiante: Maria Cristina Gaupmann
- Estudiante: Juan Antonio Gili
- Estudiante: Baltazar Gonzalez
- Estudiante: Gabriel Lanzavechia
- Estudiante: Javier Ezequiel López
- Estudiante: Fernando M
- Estudiante: Roxana Martínez
- Estudiante: Leandro Mastrantonio
- Estudiante: Patricia Olguin
- Estudiante: Emiliano Piñeiro
- Estudiante: leonardo re
- Estudiante: Guadalupe Retamozo
- Estudiante: Miguel Reyes
- Estudiante: Laura Rolla
- Estudiante: clara rosato
- Estudiante: Carlos Ruben Sanchez
- Estudiante: samir sanchez romero
- Estudiante: Walter Schmit
- Estudiante: Jorge Enrique Santiago Tejada
- Estudiante: Florencia Todarello
- Estudiante: Juan Pablo Vallone
- Estudiante Inactivo: Lorena Aguilera
- Estudiante Inactivo: Matias Andrada
- Estudiante Inactivo: Viviana Araya
- Estudiante Inactivo: Florencia Cabeza
- Estudiante Inactivo: Claudio Calise
- Estudiante Inactivo: Alejandro Cane
- Estudiante Inactivo: Danira Haneck
- Estudiante Inactivo: Gerardo Lara Feresin
- Estudiante Inactivo: Pedro Daniel Lopez
- Estudiante Inactivo: Julian Alejandro Medina
- Estudiante Inactivo: Yolanda Mora
- Estudiante Inactivo: Gonzalo Martin Nicotera
- Estudiante Inactivo: Marta Olivera
- Estudiante Inactivo: Cristian Prunello
- Estudiante Inactivo: Fabian Eduardo Sotomayor
Duración: 6 semanas Horas de curso: 96 horas |
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Destinatarios: Para quien desee aprender a programar en R, o simplemente utilizarlo en sus labores profesionales, este curso les dará el conocimiento necesario para hacerlo.
Modalidad: A distancia.
Requisitos: Se utiliza software de distribución libre y gratuita.
Este curso no requiere conocimientos previos de R. Se parte de cero y se construye conocimiento hasta un nivel intermedio avanzado. R no es un lenguaje difícil de aprender pero de todos modos requiere incorporar una cantidad importante de conceptos y de comandos propios de un lenguaje complejo.
Descripción general del curso:
R es el lenguaje ideal para trabajar en análisis y modelado estadístico. La compacidad de código y la versatilidad para procesar datos numéricos y categóricos son virtudes que lo colocan por sobre otros lenguajes en ese campo de aplicación. Por este motivo, aprender a programar en R es el primer paso hacia la Ciencia de Datos, un universo de aplicaciones en continua expansión. Para muchos empleos, programar en R agrega valor a sus antecedentes profesionales. R también opera en otros campos, como web scraping y análisis de datos espaciales, de lo cual se dan ejemplos hacia el final de este curso, pero en estos hay competencia.
Programación en R les enseñará a desarrollar sus propios scripts. Para ello se apoya en numerosos ejemplos, y especialmente en ejercicios de codificación que les invitan a ser protagonistas, ayudados por escuetas guías. De este modo, en seis semanas aprenderán programar en R.
Adicionalmente, un conjunto de scripts aplicados a problemas reales y detalladamente comentados, les guiará hacia un nivel intermedio alto de conocimiento de R, al tiempo que les impartirá las buenas prácticas de programación.
Un último módulo presenta una breve introducción a la aplicación de R en el manejo de datos espaciales, que podrá servir para encaminarles en ese tema.
Programa del curso
Primera Parte Conceptos fundamentales |
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Segunda Parte Aplicaciones |
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Dinámica de la cursada:
Este curso se desarrolla completamente en formato virtual con lo cual permite realizar la capacitación desde cualquier parte del país y de la región. De la misma forma, el formato habilita a que cada alumno ingrese a la plataforma en el momento y horario que le resulte más productivo, ya que el material queda subido a la misma y no existen restricciones de ingreso ni obligación de horarios o encuentros virtuales.
- Profesor: Gustavo González Bonorino
- Estudiante: Marcia Mabel Acosta
- Estudiante: Javier Alonso
- Estudiante: Gonzalo Andrés
- Estudiante: Rosana del Carmen Coronel
- Estudiante: Gabriela Celeste Duarte
- Estudiante: Maximiliano Gabriel Franch Vergara
- Estudiante: Gabriela Giuliani
- Estudiante: Javier Andres Gonzalez
- Estudiante: Martin Grosso
- Estudiante: BRENDA GUTIERREZ
- Estudiante: MARTIN LONGHITANO
- Estudiante: Luciano Loupias
- Estudiante: Barbara Emilse Mestrallet Carranza
- Estudiante: Gabriel Moncada
- Estudiante: Melina Paez
- Estudiante: Werner Reckziegel
- Estudiante: Silvia Repetto
- Estudiante: Leandro Nicolas Rodriguez
- Estudiante: Carlos Raul Romero Rodriguez
- Estudiante: Alfredo Santa Cruz Maza
- Estudiante: Fernanda Rocío Vicente
- Estudiante: Cecilia Alejandra Zurita Bianchini
- Estudiante Inactivo: Lorena Aguilera
- Estudiante Inactivo: Carla BELLOMO
- Estudiante Inactivo: carolina bentancourt
- Estudiante Inactivo: Alfonso Brandi
- Estudiante Inactivo: Rocío del Cielo Frías Saba
- Estudiante Inactivo: Sabrina Hnatiw
- Estudiante Inactivo: Carlos Hoyos
- Estudiante Inactivo: martin longhitano
- Estudiante Inactivo: Valeria Paula Martinez
- Estudiante Inactivo: Gonzalo Muñoz
- Estudiante Inactivo: Morgana neuls mayer
- Estudiante Inactivo: Esteban Jose Palacios
- Estudiante Inactivo: Juan Carlos Villarreal
- Estudiante Inactivo: Fernando Nicolas Zamblera
Modalidad y carga horaria El curso se extiende por cinco semanas, con una carga horaria total estimada en 60 horas. |
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El Proyecto Personal – actividad optativa — brinda la oportunidad de desarrollar un tema de interés particular para el participante
Duración: seis (5) semanas. La carga horaria total se estima en 60 horas, incluyendo el desarrollo de un Proyecto Personal.
Descripción:
Matemática, Física, Ingeniería y otras disciplinas requieren comprender conceptos abstractos y complejos. Conceptos que rara vez no sólo causan dolores de cabeza a los estudiantes, sino también a profesores desafiándose a sí mismos para proveer explicaciones claras y concisas. Manim es un paquete para Python creado por Grant Sanderson, el host del canal de youtube 3Blue1Brown, para animar y visualizar estos mismos conceptos. Provee métodos y objetos para crear lecciones animadas sobre geometría, álgebra lineal, cálculo, física, redes neuronales, mecánica, funciones paramétricas e implícitas tanto en 2D como en 3D, y más. En este curso aprenderás a manejar Manim, desde cero hasta animaciones complejas como las que se muestran en la presentación del curso.
Además, obtendrás una introducción guiada a GitHub, GitHub Desktop, control de versiones y entornos virtuales. Como bonus opcional se incluyen lecciones en paquetes y software gratuito adicional para complementar la experiencia en Manim. Entre ellos se encuentran Desmos, GeoGebra y Symbolab para complementar el toolkit matemático, y PyGlet para sumar interactividad a tus animaciones. Al final del curso tendrás la capacidad de continuar experimentando con este gran programa por tu cuenta y acceso a un repositorio de GitHub con decenas de ejemplos en diversos temas que serán explicados durante esta capacitación. Es una gran manera de mejorar tus habilidades de programación de una forma creativa y entretenida.
Objetivos: Aprender conceptos fundamentales de Manim y animación matemática en Python. Familiarizarse con GitHub, GitHub Desktop y bases de entornos virtuales. Finalmente, el objetivo es que puedas desarrollar una intuición sobre cómo animar con Manim en Python y adquirir un conjunto de herramientas para que puedas crear contenidos que te permitan complementar tus cursos o tus estudios. |
Destinatarios y requerimientos: Este curso está diseñado para gente con un conocimiento básico del lenguaje de programación Python y capacidad de leer documentación oficial en inglés. Esto incluye familiaridad con la sintaxis, tipos y métodos básicos de Python como for loops y definición de funciones. Es recomendable tener conocimiento básico de Programación Orientada a Objetos (POO) y en Python, pero no es excluyente. Las bases de estos temas serán revisadas a lo largo del curso. Lo más importante es poseer curiosidad por aprender, experimentar y crear animaciones únicas.
Forma de evaluación: Se proveerá la opción de presentar un proyecto final con la simple consigna de demostrar conocimiento de las diversas técnicas enseñadas en una manera original. Este será evaluado, y en caso de aprobar, recibirá feedback y un certificado.
Ver contenidos y más información en: http://www.centroredes.org.ar/index.php/python-manim/
- Profesor: Augusto Gonzalez Bonorino
- Profesor: Gustavo González Bonorino
- Estudiante: Cristian Alvaro
- Estudiante: Carlos Avendaño
- Estudiante: Estela lettieri
- Estudiante: Alejandro Parise
- Estudiante Inactivo: Carlos Raul Romero Rodriguez
Descripción general del curso: Python es un lenguaje de programación de alto nivel y multipropósito que opera mediante la interpretación de scripts y favorece una organización modular del código. Aclaremos esta definición. Alto nivel significa que tiene una sintaxis más cercana a la experiencia en lenguaje del usuario, en otras palabras, es más fácil de entender. El término interpretación se refiere a que el código, o script, es leido, interpretado y ejecutado línea por línea, sin pasar por una etapa de compilación, como es el caso de lenguajes como FORTRAN. Organización modular indica que un script puede dividirse en módulos independientes entre sí de tal manera que un determinado módulo puede ser reutilizado en otros scripts. Adicionalmente, Python es un lenguaje de acceso libre y gratuito. Python es un lenguaje de programación estructurada y también un lenguaje de programación orientada a objetos. Este curso se enfoca en la programación estructurada. ¿En qué se usa Python?
En 2018 las publicaciones diarias buscando gerentes con conocimientos de Python crecieron un 80%. El aprendizaje de Python constituye un paso inicial para introducirse en la Ciencia de datos. Duración: 6 semanas El curso se extiende por seis semanas. En las primeras cuatro semanas se presenta todo el contenido. Las últimas dos semanas se emplean en repaso, puesta al día y desarrollo del Proyecto Personal, optativo. El Proyecto Personal brinda la oportunidad de desarrollar un tema de interés particular para el participante. Destinatarios: La naturaleza multipropósito de Python, unido a la facilidad de aprendizaje, lo hacen atractivo tanto para jóvenes estudiantes como para profesionales formados. Este es un curso de introducción a Python que le llevará hasta un nivel intermedio de manejo del lenguaje. Quienes tengan nociones de Python, o provengan de otros lenguajes, también encontrarán material útil. Nivel y requisitos El nivel del curso es básico a intermedio. No se presupone conocimiento previo en Python ni en programacion en general Requerimientos de computación: Los programas que se emplean son poco exigentes en espacio físico en el disco duro y de uso de la memoria RAM. Una PC con procesador Intel i5, o de rango equivalente, es suficiente para trabajar sin dificultad.Se emplea software de acceso libre y gratuito. Horas de curso: 60 horas |
- Profesor: Gustavo González Bonorino
- Estudiante: Adrián Alvarez
- Estudiante: Santiago Benjamín Ardiles
- Estudiante: cesar arevalo
- Estudiante: Angelo Baldi
- Estudiante: Maria Belén Barrera
- Estudiante: Carlos Bateca
- Estudiante: Mario Cannavina
- Estudiante: Juan Facundo Cremona
- Estudiante: Lucia Inés Dominguez
- Estudiante: Cecilia Lagos Lamas
- Estudiante: María Gabriela Lobo
- Estudiante: Manuel López Funes
- Estudiante: Serenela Lopumo
- Estudiante: Gonzalo Parada
- Estudiante: MARCELO ANDRES POZZI
- Estudiante: Rocio Rosas
- Estudiante: jaime enrique segovia roca
- Estudiante: Bruno Ignacio Tolaba
- Estudiante: Dalma Antonella Torres
- Estudiante: Sara Vargas
- Estudiante: Pablo Vera
- Estudiante: Victoria Zapata
- Estudiante Inactivo: Gabriel Asborno
- Estudiante Inactivo: Maria Virginia Gonzalez
- Estudiante Inactivo: Marco Antonio Ituarte
- Estudiante Inactivo: Néstor Fernando Lahora Segovia
- Estudiante Inactivo: Leonardo Lopez
- Estudiante Inactivo: Myrna Palacios
- Estudiante Inactivo: Tomas Pedra Barbaran
- Estudiante Inactivo: María Eugenia Perez
- Estudiante Inactivo: Daniel Puig
- Estudiante Inactivo: María Sol Rossi Lopardo
- Estudiante Inactivo: Milena Martina Toconas Villalpando
- Estudiante Inactivo: Fernando Valle
- Estudiante Inactivo: Marcelo Zabaletta
Duración: 6 semanas Horas de curso: 96 horas |
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Destinatarios: Para quien desee aprender a programar en R, o simplemente utilizarlo en sus labores profesionales, este curso les dará el conocimiento necesario para hacerlo.
Modalidad: A distancia.
Requisitos: Se utiliza software de distribución libre y gratuita.
Este curso no requiere conocimientos previos de R. Se parte de cero y se construye conocimiento hasta un nivel intermedio avanzado. R no es un lenguaje difícil de aprender pero de todos modos requiere incorporar una cantidad importante de conceptos y de comandos propios de un lenguaje complejo.
Descripción general del curso:
R es el lenguaje ideal para trabajar en análisis y modelado estadístico. La compacidad de código y la versatilidad para procesar datos numéricos y categóricos son virtudes que lo colocan por sobre otros lenguajes en ese campo de aplicación. Por este motivo, aprender a programar en R es el primer paso hacia la Ciencia de Datos, un universo de aplicaciones en continua expansión. Para muchos empleos, programar en R agrega valor a sus antecedentes profesionales. R también opera en otros campos, como web scraping y análisis de datos espaciales, de lo cual se dan ejemplos hacia el final de este curso, pero en estos hay competencia.
Programación en R les enseñará a desarrollar sus propios scripts. Para ello se apoya en numerosos ejemplos, y especialmente en ejercicios de codificación que les invitan a ser protagonistas, ayudados por escuetas guías. De este modo, en seis semanas aprenderán programar en R.
Adicionalmente, un conjunto de scripts aplicados a problemas reales y detalladamente comentados, les guiará hacia un nivel intermedio alto de conocimiento de R, al tiempo que les impartirá las buenas prácticas de programación.
Un último módulo presenta una breve introducción a la aplicación de R en el manejo de datos espaciales, que podrá servir para encaminarles en ese tema.
Programa del curso
Primera Parte Conceptos fundamentales |
|
Segunda Parte Aplicaciones |
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Dinámica de la cursada:
Este curso se desarrolla completamente en formato virtual con lo cual permite realizar la capacitación desde cualquier parte del país y de la región. De la misma forma, el formato habilita a que cada alumno ingrese a la plataforma en el momento y horario que le resulte más productivo, ya que el material queda subido a la misma y no existen restricciones de ingreso ni obligación de horarios o encuentros virtuales.
- Profesor: Gustavo González Bonorino
- Estudiante: Alfredo Dabrio
- Estudiante: Khalil Esteban
- Estudiante: Fernando Frabotta
- Estudiante: Gustavo Andrés Gibert
- Estudiante: Javier Gómez
- Estudiante: Aixa Evelyn Maldonado
- Estudiante: Darío Manzoli
- Estudiante: Maricel Lorena Massera
- Estudiante: Laila Mabel MIGUEL
- Estudiante: Agustín Miranda
- Estudiante: Maria Sol Paz
- Estudiante: Nadia Marcela Quinteros
- Estudiante: Julio Einar Santillan
- Estudiante: Lisandro Agustín Sedano
- Estudiante: María Celeste Silvestri
- Estudiante: Gisela Mariel Via do Pico
- Estudiante: Verónica Zapata
- Estudiante: Sara Zegbi
- Estudiante Inactivo: Lucía Cánneva
- Estudiante Inactivo: Paula Ormando
- Estudiante Inactivo: Tania Silva