Modalidad y carga horaria

 El curso se extiende por cinco semanas, con una carga horaria total estimada en 60 horas.

..... Más Información y Aranceles

El Proyecto Personal ­– actividad optativa — brinda la oportunidad de desarrollar un tema de interés particular para el participante

Duración: seis (5) semanas. La carga horaria total se estima en 60 horas, incluyendo el desarrollo de un Proyecto Personal.

Descripción:

Matemática, Física, Ingeniería y otras disciplinas requieren comprender conceptos abstractos y complejos. Conceptos que rara vez no sólo causan dolores de cabeza a los estudiantes, sino también a profesores desafiándose a sí mismos para proveer explicaciones claras y concisas. Manim es un paquete para Python creado por Grant Sanderson, el host del canal de youtube 3Blue1Brown, para animar y visualizar estos mismos conceptos. Provee métodos y objetos para crear lecciones animadas sobre geometría, álgebra lineal, cálculo, física, redes neuronales, mecánica, funciones paramétricas e implícitas tanto en 2D como en 3D, y más. En este curso aprenderás a manejar Manim, desde cero hasta animaciones complejas como las que se muestran en la presentación del curso.

Además, obtendrás una introducción guiada a GitHub, GitHub Desktop, control de versiones y entornos virtuales. Como bonus opcional se incluyen lecciones en paquetes y software gratuito adicional para complementar la experiencia en Manim. Entre ellos se encuentran Desmos, GeoGebra y Symbolab para complementar el toolkit matemático, y PyGlet para sumar interactividad a tus animaciones. Al final del curso tendrás la capacidad de continuar experimentando con este gran programa por tu cuenta y acceso a un repositorio de GitHub con decenas de ejemplos en diversos temas que serán explicados durante esta capacitación. Es una gran manera de mejorar tus habilidades de programación de una forma creativa y entretenida.

Objetivos: Aprender conceptos fundamentales de Manim y animación matemática en Python. Familiarizarse con GitHub, GitHub Desktop y bases de entornos virtuales. Finalmente, el objetivo es que puedas desarrollar una intuición sobre cómo animar con Manim en Python y adquirir un conjunto de herramientas para que puedas crear contenidos que te permitan complementar tus cursos o tus estudios.

Destinatarios y requerimientos: Este curso está diseñado para gente con un conocimiento básico del lenguaje de programación Python y capacidad de leer documentación oficial en inglés. Esto incluye familiaridad con la sintaxis, tipos y métodos básicos de Python como for loops y definición de funciones. Es recomendable tener conocimiento básico de Programación Orientada a Objetos (POO)  y en Python, pero no es excluyente. Las bases de estos temas serán revisadas a lo largo del curso. Lo más importante es poseer curiosidad por aprender, experimentar y crear animaciones únicas.

Forma de evaluación: Se proveerá la opción de presentar un proyecto final con la simple consigna de demostrar conocimiento de las diversas técnicas enseñadas en una manera original. Este será evaluado, y en caso de aprobar, recibirá feedback y un certificado.

 Ver contenidos y más información en:   http://www.centroredes.org.ar/index.php/python-manim/