Descripción general del curso:

“QGIS Integral” es excepcional entre los cursos de QGIS a distancia por la diversidad y aplicabilidad profesional del contenido, el método de aprendizaje por ejercitación, y el acompañamiento tutorial por medio de cuestionarios y ejercicios opcionales. Merced a una laboriosa destilación de los contenidos, el curso integra conocimientos básicos y avanzados de manera que en ocho semanas los participantes adquirirán un fluido manejo de QGIS, el sistema de información geográfica de acceso libre y gratuito de mayor difusión global. El curso no presupone conocimientos previos de QGIS ni de sistemas de información geográfica en general. Las primeras cuatro semanas se dedican a aprender el manejo avanzado de QGIS y las siguientes cuatro a aplicar lo aprendido en la composición de presentaciones visuales y en el análisis geoespacial, incluyendo análisis multicriterio, camino de costo mínimo y análisis de visibilidad, y el procesamiento de imágenes satelitales para el cálculo de índices de vegetación y temperatura de superficie, entre muchos otros temas con inmediata aplicación profesional.
Si usted trabaja en urbanismo, epidemiología, ciencias de la tierra y ambientales, dinámica poblacional, y aun en análisis del delito, aprender a servirse de QGIS redundará en un rápido beneficio profesional.

..... Más Información y Aranceles

Modalidad y Carga horaria

El curso está organizado en ocho módulos semanales para una carga horaria estimada en 96 horas. Los ejercicios están acompañados por más de 300 páginas de instrucciones paso-a-paso y una decena de videos.
Típicamente los participantes en cursos a distancia tienen obligaciones profesionales que limitan las horas que pueden dedicarles. Por su carácter modular el curso se adecua a esta limitación asegurando la adquisición de un manejo básico de QGIS que permita la elaboración de un proyecto personal a elección de cada participante. De todos modos, puesto que la mayor parte del material didáctico queda en vuestro poder, quienes no hayan podido asimilar todo el contenido podrán hacerlo en el futuro.

 Nivel y requisitos

El objetivo de este curso es conducir a los participantes hasta un nivel básico a intermedio alto en el manejo de QGIS, en 8 semanas, brindándoles herramientas suficientes para aplicarlo a las tareas profesionales habituales.

No se requieren conocimientos previos en SIG o QGIS.

 

Evaluación y Certificado

El Centro REDES emite certificados de asistencia (PARTICIPACIÒN), y opcionalmente certificados con calificación numérica (APROBACIÒN). Estos últimos requieren la presentación de un Proyecto Personal sobre un tema a elección del participante.