Destinado a: Profesionales y Técnicos de las diferentes áreas de la ciencia que requieran de la utilización de técnicas básicas y concretas de estadística para el resume de datos, uso e interpretación de tablas y gráficos, comprensión del lenguaje estadístico y procesamiento estadístico básico de resultados.

Objetivos: El curso está orientado a proveer conocimientos básicos de estadística descriptiva, a proporcionar formación metodológica y estadística eminentemente práctica. Conocer los estadísticos de uso más frecuente en la justificación e interpretación de datos que lleven a un análisis teórico-conceptual pertinente. Analizar la información presentada en gráficos y/o tablas de datos. Enunciar las conclusiones apropiadas a partir de los resultados de un estudio.

Duración: Ocho semanas. 12 hs reloj semanales. Total 96 hs reloj.

Condiciones y conocimientos previos: Tener conocimientos básico de Word y Excel. Tener instalado el Adobe Acrobat (pdf), Excel, Epidat 3.1 y en caso de usar el paquete estadístico SPSS tendrá a disposición ejercitación para este programa.

Metodología: Los módulos son teóricos y prácticos, se trabaja sobre la elaboración y confección de informes estadísticos utilizando el Excel, Epidat 3.1 y/o el paquete estadístico SPSS para el tratamiento de datos.

Modalidad del Curso:
A distancia: a través de la plataforma virtual de cursos de Centro Redes. El cursante contará además con una tutoría permanente, vía e-mail o a través del FORO de la plataforma, desde el segundo día a partir de la recepción del 1er. módulo, hasta los 7 días posteriores a la recepción del último. Las respuestas serán enviadas, dentro de los dos días hábiles de recibidas las consultas.Se desarrollará íntegramente virtual, utilizando la plataforma virtual de cursos del Centro REDES, en forma online.
Tendrá una duración de 8 semanas. Constará de 4 módulos y cada uno de ellos se desarrollará durante 2 semanas.En los foros de discusión los participantes del curso podrán intercambiar opiniones y discutirán entre ellos y los docentes supervisará e intervendrá en los mismos.Los docentes elaborarán material de lectura sobre cada uno de los módulos, entregarán bibliografía y otros materiales complementarios. Cada módulo tendrá una autoevaluación a través de cuestionarios.